Ayuntamiento de CrevillentTaller de Empleo "Villa de Crevillent"Logo Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo

Inicio > Noticias > Noticias Taller de empleo Villa de Crevillent III

Noticias

Actualidad

13 de mayo 2016

Presentado el folleto "Crevillent cultural" elaborado por el Taller de Empleo

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido presentado el folleto que con el título “Crevillent Cultural” han elaborado las alumnas y profesoras del Taller de Empleo de la especialidad Promoción Turística e Información al Visitante. Recordar que este Taller de Empleo fue concedido por la Generalitat Valenciana en Mayo de 2015 concediendo una subvención al Ayuntamiento de Crevillent de 329.667 euros, permitiendo la contratación de 34 desempleados de los que 24 son desempleados mayores de 25 años. La duración del contrato es de 9 meses.

foto de la presentación del folleto

Al acto han asistido el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, las concejales de Fomento Económico, Laura Gomis, y de Turismo, Loreto Mallol, otros miembros de la Corporación Municipal y los responsables de los edificios tanto municipales como privados incluidos en el folleto. La monitora de la especialidad de Turismo del Taller, Inmaculada Mas Tomás, ha siso la encargada de la presentación del folleto.

Según el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, en este folleto se ha querido recoger todos los edificios crevillentinos de interés cultural o arquitectónico. Asencio ha felicitado a las alumnas y a las profesoras del Taller por el folleto presentado en el que se pone de manifiesto la minuciosidad del trabajo realizado y que va a permitir a nuestros visitantes, sobre un plano totalmente novedoso, recorrer puntos de interés turístico de nuestro municipio.

Los alumnos del Taller de Empleo que están realizando la especialidad de Promoción turística local e información al visitante, se encargarán de hacer la visita guiada a los colegios participantes por el Mercado Municipal .

Los folletos editados unos en castellano y valenciano y otros en inglés y francés recogen la información y ubicación relativa al Archivo Municipal “Clara Campoamor”, el Museo “Julio Quesada”, el Casal Festero, la Torre Campanario de la Iglesia Vieja, el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, el Paseo de la Rambla Castelar, el Ayuntamiento-Casa Consistorial, la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, la Agencia de Desarrollo Local, Iglesia Nuestra Señora de Belén, el Museo de la Semana Santa, el Museo Municipal Mariano Benlliure y la Casa-Museo Contemporáneo de Arte y Ciencia, donde están ubicados el Museo Arqueológico-Paleontológico, la Pinacoteca Municipal, el Despacho-Laboratorio del Dr. Mas Magro, una sala dedicada a crevillentinos ilustres y el comedor y recibidor que albergaba la casa neo-casticista del Parc Nou.

Actualmente están trabajando en la elaboración de un nuevo folleto, pero en esta ocasión dedicado en exclusiva a informar sobre los museos crevillentinos.

Desde la organización se han preparado unas bolsas promocionales del Mercado que se regalarán a todos los participantes. Además, se cuenta con la colaboración de diferentes puestos del Mercado de Abastos que ofrecerán degustaciones de sus productos a los participantes.

Fuente:elperiodic.com

20 de abril 2016

El Ayuntamiento y el Hospital del Vinalopó Dr. Mas Magro ofrecen visitas guiadas al Mercado de Abastos para fomentar hábitos saludables de alimentación entre los jóvenes

Las concejalías de Educación y Comercio del Ayuntamiento de Crevillent y el Hospital del Vinalopó “Doctor Mas Magro” van a reanudar las visitas de los escolares al Mercado Municipal de Abastos. Dentro de la Campaña “Comprem al Mercat” se va a poner en marcha de nuevo las visitas guiadas a estas instalaciones municipales que fomentará entre los jóvenes hábitos saludables en la alimentación.

El Ayuntamiento y el Hospital del Vinalopó Dr. Mas Magro ofrecen visitas guiadas al Mercado de Abastos para fomentar hábitos saludables de alimentación entre los jóvenes

La concejal de Comercio Laura Gomis explica que esta iniciativa, dirigida a estudiantes de 6º de Primaria de los centros educativos de la localidad, pretende mediante la visita al Mercado de Abastos, trasladar a los jóvenes hábitos saludables de alimentación.

Para ello, el Hospital del Vinalopó Dr. Mas Magro aporta un guía, el Dr. Antonio Puig, que siguiendo con el programa “Es por tu salud” que se está desarrollando en los centros educativos con diversas actividades de fomento de hábitos saludables, se suma a estas visitas guiadas en las que los alumnos participantes reciben las explicaciones del propio doctor, además de unas fichas didácticas muy interesantes sobre las propiedades positivas de diferentes alimentos que han sido preparadas para la ocasión.

Los alumnos del Taller de Empleo que están realizando la especialidad de Promoción turística local e información al visitante, se encargarán de hacer la visita guiada a los colegios participantes por el Mercado Municipal .

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, valora de modo positivo esta actividad que se presenta como una alternativa para que los jóvenes fomenten hábitos saludables de modo interesante y agrade la colaboración de los centros escolares y del Hospital del Vinalopó Dr. Mas Magro por su esfuerzo e implicación.

Con esta actividad concreta de visitas guiadas, se espera recibir alrededor de 300 jóvenes de la localidad en el Mercado Municipal.

Desde la organización se han preparado unas bolsas promocionales del Mercado que se regalarán a todos los participantes. Además, se cuenta con la colaboración de diferentes puestos del Mercado de Abastos que ofrecerán degustaciones de sus productos a los participantes.

Las visitas comenzarán el 27 de abril y se realizarán todos los miércoles siguientes hasta el 9 de junio en 2 turnos, de 10 a 11 y de 11 a 12h.

Fuente:www.crevillent.es

26 de febrero 2016

El Ayuntamiento de Crevillent asiste a una reunión sobre el “Camino de San Pascual” en Monforte del Cid

El Ayuntamiento de Crevillent estuvo presente días atrás en la reunión celebrada en Monforte del Cid para coordinar el “Camino de San Pascual. Peregrinación a Orito”, a la que asistieron también los ayuntamientos de Orihuela, Dolores, Aspe, Elche y Novelda. La reunión estuvo presidida por la alcaldesa y el concejal de Turismo de Monforte.

El Ayuntamiento de Crevillent asiste a una reunión sobre el Camino de San Pascual en Monforte del Cid

Por parte del Ayuntamiento de Crevillent asistió la profesora del área de turismo del Taller de Empleo Begoña Pérez Rodríguez, y según el informe de la reunión que ha emitido, se pretende promocionar el Camino de San Pascual y también buscar senderos peatonales que no supongan peligro a los viandantes convirtiéndose en atractivos tanto desde el punto de vista paisajístico como medioambiental.

La ruta a Orito fue establecida por los peregrinos en el siglo XVI, siendo una de las rutas de peregrinación más importantes de la Comunidad Valenciana, dado el importante número de personas que todos los años la realizan, aproximadamente 300.000, que principalmente se concentran en los meses de abril y mayo. Estos peregrinos proceden principalmente del Baix Vinalopó y Vega Baja, aunque también los hay de Murcia, Albacete y Valencia. El objetivo final de la ruta es llegar a la Cueva de San Pascual en Orito.

La concejal de Turismo, Loreto Mallol, recuerda que ya existe coordinación entre Aspe, Monforte y Crevillent como resultado de acciones anteriores, así como rutas PR , de Pequeño Recorrido, señalizadas como San Pascual. Precisamente, prosigue Mallol, hace aproximadamente un año fueron repuestas todas las señalizaciones, que el Centro Excursionista se encargó de elaborar en su día y que permiten recorrer la ruta a San Pascual partiendo de La Estación y dirigiéndose a la sierra, evitando transcurrir por carreteras con circulación de vehículos. “Es intención de la Concejalía de Turismo seguir los contactos con los municipios por los que transcurren las diferentes rutas y colaborar en la puesta en común y promoción de las mismas.”

Fuente:www.crevillent.es

19 de febrero 2016

Los escolares de Crevillent conocen la oferta museística del municipio

Los alumnos de promoción turística local del taller de empleo hacen de guías de los niños de infantil y primaria

Los escolares de Crevillent conocen la oferta museística del municipio

El colegio Primo de Rivera de Crevillent fue ayer el primero en participar en las visitas guiadas por los museos de la localidad.

Una tarea que llevan a cabo los alumnos de la especialidad de promoción turística local e información al visitante del Taller de Empleo «Villa de Crevillent III», bajo la supervisión de su monitora de prácticas. La actividad está dirigida a alumnos de Infantil y Primaria, con el objetivo de que conozcan a edad temprana la oferta museística de su pueblo.

La concejal de Turismo, Loreto Mallol, acompañó a los escolares en su recorrido por los museos Mariano Benlliure, Pintor Julio Quesada, Contemporáneo de Arte y Ciencia, y el Archivo Municipal.

Tras el CEIP Primo de Rivera, las visitas continuarán en las próximas semanas con los colegios Julio Quesada, Cardenal Belluga, de El Realengo, San Luis Gonzaga de San Felipe Neri, Puig Jover, del barrio de la Estación, Francisco Candela y La Esperanza.

Por su parte, la Concejalía de Fomento que dirige la edil Laura Gomis, informó de que aquellos colegios, colectivos o asociaciones interesados en realizar estas visitas gratuitas, deben solicitarlo al taller de empleo ubicado en la Agencia de Desarrollo Local.

Fuente:www.diarioinformacion.com

27 de octubre 2015

El Ayuntamiento pone en marcha otra edición del Taller de Empleo , y contratará a 34 desempleados crevillentinos

El Ayuntamiento de Crevillent inició el pasado viernes el nuevo Taller de Empleo, con la contratación de 34 desempleados de la localidad , de los que 10 son monitores y profesores y 24 alumnos en prácticas, a los que se dará formación para elaborar páginas web, para prestar atención sociosanitaria y promoción turística. En el salón de pleno, el Alcalde César Augusto Asencio , la concejal de Fomento Laura Gomis y el Director de la ADL Rafael Pastor, han dado la bienvenida a los alumnos y profesores que estarán contratados durante 9 meses.

El Ayuntamiento inaugura el Taller de Empleo que da trabajo a 32 desempleados entre alumnos y profesores

Este taller fue concedido en el mes de mayo por la Conselleria de Economía, Industria , Turismo y Empleo tras solicitar el consistorio crevillentino su inclusión en el mes de febrero de este año, con una subvención de la Generalitat Valenciana de 329.667,84 €.

Este nuevo Taller de Empleo ofrecerá tres especialidades formativas: la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, la confección y publicación de páginas web y la promoción turística local e información al visitante.

El Alcalde César Augusto Asencio explicaba que este taller de empleo va destinado a desempleados mayores de 25 años inscritos en el SERVEF, a los que se les realiza un contrato para la formación y el aprendizaje. Asencio destacaba que este tipo de programas combina el empleo y la formación, para mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas , obteniendo una mayor cualificación profesional que favorezca su inserción laboral.

En la selección del alumnado han tenido preferencia mujeres, especialmente víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, y desempleados de larga duración.

La concejal de Fomento Laura Gomis explicaba que las especialidades de Turismo y Confección de Páginas Web, se impartirán en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” y la de Atención Sociosanitaria, en la Agencia de Desarrollo Local, de esta manera, se podrá continuar organizando e impartiendo cursos de informática en el Aula de Informática de la A.D.L.

Fuente:www.crevillent.es

Calle Blasco Ibañez Nº 8 - 03330 Crevillent (Alicante) -Teléfono: 965 40 15 26 Ext: 313 - 308

Logotipo Consellería de Educación Formación y OcupaciónLogo Ministerio de Trabajo e InmigraciónLogo Unión Europea